Reconocimiento lenguaje de señas

Reconocimiento lenguaje de señas

Reconocimiento lenguaje de señas es usado por millones de personas cada día, hasta ahora los proyectos realizados para capturar ese lenguaje de señas y traducirlo al lenguaje verbal no han tenido mucho éxito.

Un nuevo avance en el seguimiento manual en tiempo real con IA (inteligencia artificial) abrió la puerta de la esperanza.

La nueva técnica utiliza la creciente eficiencia de los sistemas de aprendizaje automáticos para producir un mapa altamente preciso de la mano y sus dedos, utilizando un smartphone y sus cámaras.

El grupo de investigadores de Google recolectaron inicialmente más de 30000 imágenes de las manos para posteriormente y manualmente introducir 21 puntos en varias poses y diferente iluminación, como de costumbre la IA depende del trabajo humano para ponerse en marcha.

Una vez que se determina la pose de la mano, la pose se compara con un grupo de gestos conocidos, desde símbolos de lenguaje de señas para letras y números, hasta cosas como «rock», «metal», «paz».

El trabajo realizado no se utiliza en ningún producto de Google, por lo tanto los investigadores pudieron regalar su trabajo. Descargar en GitHub Hand Tracking Mobile.

Vía TechCrunch (Ingles)

Imágenes Google AI Labs

Reconocimiento Lenguaje Señas

#IA #reconocimiento #lenguaje_señas

Servitux