Soporte para Windows 7 finaliza

Soporte para Windows 7 finaliza

Soporte para Windows 7 finaliza en 3 meses, se recomienda encarecidamente que todos los clientes que todavía están trabajando con ese sistema operativo o anterior, actualicen en la medida de lo posible a las ultimas versiones de Windows, para poder mantener el sistema operativo actualizado con los últimos arreglos.

Tenemos que tener en cuenta que ese sistema operativo ha estado trabajando casi 10 años, ser conscientes que para tener cubierto una parte de seguridad en una infraestructura, debemos de tener todos nuestro software actualizado, siempre es una premisa para poder aumentar la seguridad.

De la misma manera que tener software ilegal o cracks en un sistema de producción donde se trabaja, es como jugar a la ruleta rusa con escopetas. Siempre explicamos a nuestros clientes que tener software ilegal utilizando un crack, es tener un software que tiene un determinado problema de seguridad, ya que el crack aprovecha el problema del software para pasarse la seguridad de la licencia y dejarte instalar sin necesidad de pago ninguno. Los que conocen a Servitux saben que no somos amantes del software privativo, preferimos ofrecer software libre para acometer el trabajo diario, pero entendemos que existen barreras todavía por derribar para que la gente pueda hacerse con las alternativas que existen a día de hoy en software libre, que son muchas, por ejemplo LibreOffice que sustituye a Microsoft Office, Gimp que sustituye a Photoshop, Thunderbird que sustituye a Outlook, Firefox que sustituye a Internet Explorer… como digo, existen muchísimas alternativas libres para poder trabajar y no llegar a la necesidad de instalar software ilegal o utilizar cracks.

Para aumentar aún más la seguridad de nuestros equipos, somos distribuidores ESET y utilizamos este antivirus en todas sus versiones para no permitir software que pueda dañar el PC de nuestros clientes, con una debida configuración. Puede consultar los precios de instalación en nuestra web dedicada al antivirus.

Eduardo Urrea

Director de Sistemas y Seguridad