ServiTuX: Home / Servicios / Sistemas y redes / Servidor Copias de Seguridad

Servidor de Copde Seguridad ST-Backup

Servitux ha desarrollado un servidor de copias de seguridad para la PYME, ideal para entornos de trabajo de cualquier tamaño. ST-Backup está basado en un sistema Linux, robusto y fiable, y posee una interfaz de configuración por navegador, y totalmente en castellano.

Como principales características, ST-Backup posee:

  • Espacio en disco configurable según las necesidades del cliente
  • Configuración via web en castellano
  • Almacenamiento en RAID (opcional)
  • Permite hacer copias de seguridad de PCs con Windows, Linux, Mac, Solaris
  • Programación automática de copias completas e incrementales
  • Restauración automática de ficheros en los clientes

Almacenamiento dinámico

ST-Backup se puede adquirir en dos modalidades:

La versión Entry es un sistema con discos duros internos. El espacio total de almacenamiento puede ser alterado con el paso del tiempo, añadiendo más espacio si fuera necesario. Toda esta operación se lleva a cabo de manera off-line.

La versión Integrity posee las mismas características que la versión Entry, pero todas las operaciones de cambio de tamaño de almacenamiento pueden ser llevadas a cabo de forma on-line (Hot Swap), sin parar el servidor.

Si necesita asesoramiento sobre qué modelo necesita su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Integridad y seguridad de las copias de respaldo

Las copias de seguridad realizadas con ST-Backup son verificadas 2 veces durante el proceso de backup. La primera comprobación se realiza durante la transmisión de los ficheros, y la segunda, una vez que se han copiado los ficheros al servidor.

Durante el proceso de copia, todos los datos viajan cifrados por la red local, de tal forma que no puedan ser interceptados ni leídos por terceras personas. Esto permite realizar copias de seguridad usando la red Internet como medio de transporte, por ejemplo, para obtener backups de oficinas de forma centralizada.

Además, ST-Backup usa de forma eficiente el ancho de banda de su red local o de Internet, ya que en el proceso de copia, sólo transmite los datos necesarios que hayan cambiado, y no copias enteras.

Copias de Seguridad para empresas de Servitux