ServiTuX: Home / Servicios / Sistemas y redes / Sistemas de alta disponibilidad

Sistemas de alta disponibilidad

Sistemas de alta disponibilidad son utilizados tanto en el mundo empresarial, como en el mundo académico. Existen ciertas aplicaciones que dada su naturaleza deben proporcionar un servicio ininterrumpido de 24 horas al día, 7 días a la semana. Para conseguir estos niveles de disponibilidad se suele utilizar una configuración avanzada de hardware y de software denominada Cluster de Alta Disponibilidad.

Sistemas-de -alta-disponibilidad-Servitux

Un cluster de alta disponibilidad es un conjunto de dos o más máquinas, que se caracterizan porque comparten los discos de almacenamiento de datos, y porque están constantemente monitorizándose entre sí. Si se produce un fallo del hardware o de las aplicaciones de alguna de las máquinas del cluster, el software de alta disponibilidad es capaz de rearrancar automáticamente los servicios que han fallado en cualquiera de las otras máquinas del cluster. Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original. Esta capacidad de recuperación automática de servicios nos garantiza la integridad de la información, ya que no hay pérdida de datos, y además evita molestias a los usuarios, que no tienen por qué notar que se ha producido un problema.

Servitux pone a disposición de sus clientes un sistema de clustering avanzado y seguro, para asegurar la estabilidad del servicio ofrecido a terceros. Nuestro equipo técnico esta altamente cualificado para realizar un appliance que se encargue de este proceso, siendo totalmente escalable, pudiendo aumentar el numero de servidores para tener una mayor certeza de que en ningún momento, va a dejar de dar servicio a sus clientes.