En cualquier empresa de hoy en día, la página web corporativa juega un papel muy importante, ya que es la puerta de entrada de la mayoría de nuevos clientes.

Es necesario que cada producto y servicio esté explicado de forma breve y concisa, para que todo el que lo lee obtenga el máximo de información, y sepa si ése producto o servicio es lo que necesita. Como a veces es imposible despejar cualquier duda en el contenido de la página, se hace necesario ponerse en contacto con la empresa que fabrica o distribuye el producto, para resolver dudas. Y ahí es cuando entra en juego la facilidad de poner en contacto al posible cliente y la empresa.

El cliente puede ponerse en contacto con la empresa mediante teléfono o correo electrónico. Cada cliente prefiere hacerlo de una manera diferente, evidentemente. Para los clientes que prefieren el teléfono, hay que ponerle las cosas muy fácil para que el contacto sea rápido. Hoy en día casi todo el mundo tiene tarifa plana en sus líneas de teléfono, así que poner un número de teléfono geográfico en la página web es bastante común y efectivo. Otras empresas prefieren poner un número 900 gratuito. El número 900 es mejor que el geográfico, porque a la persona que llama no le cuesta dinero (todo el coste lo asume la empresa que recibe la llamada), pero tiene un coste elevado para el receptor de la llamada (las llamadas recibidas cuestan como 4 ó 5 veces más que las normales).

En Servitux tenemos la solución Click2Call, que permite a las empresas contactar con nuevos clientes de forma muy sencilla y rápida. El cliente pulsa un enlace de la web, se le pide su número de teléfono, y se le llama al instante, conectando por teléfono al posible cliente y a la empresa en pocos segundos. De esta forma, al cliente no le cuesta dinero la llamada (porque recibe la llamada) y a la empresa le cuesta muy poco (básicamente, el precio de una llamada normal a móvil o fijo).

El coste de implantar la solución Click2Call de Servitux es 3 veces inferior a un número 900, por lo que las empresas que implantan éste sistema, consiguen nuevos clientes a un coste inferior.