Servitux, a través de su socio tecnológico Com&Media, ha desarrollado el software de control y gestión de usuarios de la red wifi público del Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia).

Com&Media ha sido la responsable de trabajar junto con Euskaltel para desplegar los puntos de acceso wifi por los sitios más característicos de Portugalete (zonas públicas como biblioteca municipal, polideportivos municipales, etc). Gracias a la solución desarrollada por Servitux, basada en su sistema ST-Hotspot, ha permitido que los puntos de acceso sean independientes de toda la infraestructura de red, permitiendo una integración perfecta con todo el sistema. Además permite una ampliación futura prácticamente sin límites.

La plataforma web desarrollada por Servitux es responsable de gestionar el acceso de los usuarios a la red wifi municipal, así como regular la velocidad de conexión y ancho de banda de cada usuario, que legalmente debe ser de 256Kb/s para cada uno.

Com&Media es partner de Servitux desde el año 2011, y han colaborado en varios proyectos de implantación de sistemas de control de acceso a redes wifi (ST-HotSpot). Com&Media ofrece distintos servicios IT: Infraestructuras y Cableado, Cloud Computing y Data Center, Soluciones de Red, Seguridad de usuarios y Perimetral, Eficiencia energética, Comunicaciones Unificadas, Tecnologías en Almacenamiento y Virtualización.