Hoy en día, a parte de las centralitas telefónicas convencionales, existen las centralitas telefónicas virtuales, ya sea mediante tecnología IP, o mediante tecnología móvil (GSM/3G).

En las centralitas de tecnología móvil, el terminal de cada usuario lleva una tarjeta SIM por la que se paga una cuota mensual, y además por cada servicio asociado a la centralita también se paga: desvíos, no molestar, listas negras, horarios, locuciones, etc… y el problema más grave de las centralitas virtuales de operadores como Vodafone, Orange o Movistar es que cuando los usuarios realizan llamadas desde las extensiones (los terminales móviles), el destinatario de la llamada nunca ve el teléfono real de la empresa, sino un teléfono móvil, dando una imagen poco profesional, y con el problema añadido que los clientes empiezan a llamar a los números móviles, en vez del fijo de la empresa.

Las centralitas virtuales de tecnología IP, que son las que Servitux ofrece a sus clientes, llevan todas las funcionalidades normales de cualquier centralita convencional, además de bastantes más opciones, todas incluidas “de serie”. Todas las comunicaciones del cliente se canalizan a través de uno o varios números salientes, que identifican a la empresa. Las centralitas virtuales IP de Servitux se pueden integrar con el software de gestión del cliente, de tal forma que la empresa sepa cuantas llamadas hace o recibe de cierto cliente, y cuanto tiempo consume hablando por teléfono.

Gracias a la tecnología VoIP, las centralitas virtuales pueden tener terminales telefónicos de todo tipo: en el PC (softphone), en la mesa de trabajo (deskphone) o incluso en el smartphone. El hecho de aunar todas las comunicaciones y tener un control sobre ellas permite a las empresas gestionar mucho mejor los recursos.

Cuando una empresa decide pasar de su centralita convencional a una centralita virtual con tecnología VoIP, realmente se da cuenta de todas las ventajas que obtiene: productividad telefónica, ahorro de costes en llamadas y mantenimientos, y gestión total de sus comunicaciones. Es la empresa la que decide cómo gestionar sus llamadas entrantes y salientes, a qué usuarios se les permite llamar y a cuales no, buzones de voz para no perder ni un solo pedido, recepción y envío de fax a través de internet, …

Está claro que conforme mejoren las conexiones a Internet en España, podremos ofrecer más y mejores servicios de comunicaciones.

Más información en: Centralitas Virtuales Servitux